Somos sujetos de Derecho, debemos ser juzgados con presunción de inocencia: LGBTTTI

** Policía, de ejecutora a garante de los derechos de la comunidad Lésbico-Gay, piden. Derechos Humanos celebra compromiso contra la intolerancia.


Somos sujetos de Derecho, debemos ser juzgados con presunción de inocencia: LGBTTTI

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 20:23 pm

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) celebró el compromiso de la Fiscalía de Chihuahua para cambiar la política de persecución y discriminación de la Policía, hacia este sector de la población.

Mercedes Fernández, presidenta de la citada organización – una de varias en el estado – dijo que esto era positivo para que así la Policía se convirtiera en guardián y no perseguidor de los miembros de la comunidad, y que asimismo ejecutara los tratados internacionales firmados por el Estado Mexicano en este sentido.

Los crímenes de odio se cuentan por miles en el país, y muchas veces justificados por las acciones policiacas, de este modo dijo, se guardaría el precepto de que todos los individuos son iguales ante la Ley, y bajo el precepto de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, como señala el modelo de Justicia Penal con 8 años ejecutándose en Chihuahua.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) José Luis Armendáriz, refirió a los crímenes que por la intolerancia históricamente se refieren en el mundo, en el país y en el estado, tales como la intolerancia religiosa por ejemplo, y en general hacia cualquier individuo o grupo por sus diferencias.

Este paso dijo, significaba uno muy grande para los derechos humanos que se pondrían primero que todo de esta manera, y que son acordes a la convicción de promover la convivencia y paz en el mundo.