Soluciones, y no otra cosa, esperan antorchistas del alcalde de Cuauhtémoc

**Colonos y campesinos están pidiendo 500 paquetes de materiales de autoconstrucción, un salón de usos múltiples y el alumbrado público para dos colonias.


Soluciones, y no otra cosa, esperan antorchistas del alcalde de Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 16:08 pm

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Después de que 200 antorchistas realizaron un mitin en la plaza principal y que fueran recibidos en la Presidencia Municipal, el alcalde de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González les prometió que para el próximo miércoles los volvería a ver para darles respuesta a sus peticiones.

¿Qué es lo que piden los antorchistas de Cuauhtémoc?

Después de que en agosto pasado decidieron dar prioridad a las más urgentes necesidades de obras y servicios para el resto del año, el Movimiento Antorchista está solicitando ante la autoridad municipal: un programa de materiales para mejoramiento de vivienda para 500 jefes de familia; la construcción de un salón de usos múltiples para la colonia Chano Duarte, y el sistema de alumbrado público para la Chano Duarte y colonia Los Alcaldes.

El presidente municipal se comprometió a analizar esos puntos del pliego petitorio y a tenerles una respuesta en la siguiente audiencia, que fijó para el próximo 25 de noviembre.

“Según el alcalde Heliodoro Juárez, el Municipio no tiene recursos, y de entrada pretendió darnos una negativa, pero le argumentamos que debe hacer un esfuerzo por resolver las necesidades de la gente, toda vez que por nuestra parte, hicimos una lista más corta con el ánimo de que los problemas se resuelvan”, explicó el dirigente municipal antorchista, Pascual González Soto.

“Y es así como no podemos aceptar que se nos mande a casa sin soluciones, porque nosotros ya demostramos que hemos hecho lo posible por adaptar nuestro pliego petitorio de tal manera que una parte la canalizamos para obtener recursos estatales y federales, y tan sólo una parte de recursos municipales. Entonces –advirtió-, no esperamos sino respuestas positivas, de solución, para el próximo miércoles, cuando vamos a volver a convocar a un contingente de 200 representantes de las colonias y pueblos organizados”