Sólo tres grupos compiten por nuevas cadenas de tv

**Los participantes son Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, Cadena Tres I y Grupo Radio Centro, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones


Sólo tres grupos compiten por nuevas cadenas de tv

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 14:05 pm

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones recibió la propuesta técnica y económica de tres grupos empresariales para participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión.

El instituto informó que hasta hoy, fecha en que venció el plazo para la recepción de propuestas recibió la documentación correspondiente por parte de Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, Cadena Tres I y Grupo Radio Centro.

De esta manera da inicio la segunda etapa del proceso licitatorio para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida digital.

El calendario del instituto establece que del 13 al 15 de enero de 2015, los interesados deberán entregar la información que se les haya requerido. Esta segunda etapa terminará con la notificación de Constancias de Participación las cuales se entregarán entre el 5 y 9 de marzo.

Durante la tercera etapa se realizará la apertura de los sobres que contienen las propuestas económicas y de cobertura para operar las dos nuevas cadenas de televisión.

¿Quien es quién?

Radio Centro del empresario Francisco Aguirre opera 15 estaciones de radio, de éstas 12 están localizadas en la Ciudad de México.

La Compañía opera también una cadena de radio, OIR (Organización Impulsora de Radio), que provee programación y realiza operaciones de venta.

Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, el cual forma parte de Organización Editorial Mexicana (OEM) cuya presidencia está a cargo de Mario Vázquez Raña. OEM tiene una agencia de noticias, 70 periódicos, 24 estaciones de radio y 44 sitios de internet.

Cadena Tres I, es una de las filiales de Grupo Imagen, el cual a su vez forma parte de Grupo Empresarial Ángeles, la presidencia de este grupo la lleva Olegario Vázquez Raña. Grupo Imagen tiene cuatro plataformas de comunicación que incluyen televisión, radio, impresos e Internet. El director general de este grupo multimedios es Olegario Vázquez Aldir.
Agencias