Sólo queda un grupo de delincuentes, y vive en Cuauhtémoc

** "No queremos permitir que en el futuro ese grupo vuelva a poner en riesgo a tranquilidad que hemos logrado los chihuahuenses”, dijo el gobernador César Duarte.


Sólo queda un grupo de delincuentes, y vive en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 15:30 pm

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que queda en el estado “el último grupo delincuencial”. y que éste radica en el municipio de Cuauhtémoc en la zona occidente del estado.

Cuestionado con relación a la serie de supuestos actos de abuso de autoridad por parte de Policias Estatales destacamentados en esa zona y que llevan a cabo diversos operativos, el mandatario estatal refirió, “de inmediato estamos atendiéndolos, de ninguna manera permitiremos abusos, pero también sabemos muy bien que ahí desgraciadamente se ha acumulado un grupo, el último que queda delincuencial en el estado y no queremos permitir que en el futuro ese grupo vuelva a poner en riesgo a tranquilidad que hemos logrado los chihuahuenses”.

Advirtió que “ni el secuestro ni la extorsión deben ser fenómenos que regresen, por lo tanto es difícil, no es simple, no es cómodo para la población un operativo, tenemos mucho cuidado en ello, estamos replanteando permanentemente la estrategia y se castiga cualquier policía que cometa un abuso”.

Dijo que esta serie de quejas y señalamientos obedecen a una estrategia de los delincuentes, “pero también hay que decirlo y lo digo con respeto a las personas que hubiesen sufrido alguna molestia, también son campañas de los grupos delincuenciales que lo hacen para evitar que estemos actuando en territorios que consideran tener dominados”.