Sólo el 15 por ciento de los hidalguenses se "salva" de la pobreza

**La pobreza en Hidalgo no acaba en los más desprotegidos. El resto de la población la padece -y va de moderada a extrema-, o es vulnerable por ingresos o por carencias sociales.


Sólo el 15 por ciento de los hidalguenses se

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 08:43 am

Pachuca de Soto, Hgo.- De acuerdo a las últimas cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sólo el 14.8 por ciento de los hidalguenses se "salvan" de la pobreza, el resto de la población la padece -y va de moderada a extrema-, o es vulnerable por ingresos o por carencias sociales.

Ante el panorama, Daniel García Oviedo, responsable del trabajo político de Antorcha en la zona norponiente de Pachuca, calificó como inaudito que los funcionarios estatales continúen sin atender las necesidades de la población; "argumentando, como todos, la falta de recursos, aunque ellos mismos hayan reconocido que para este año disponen de un presupuesto histórico en la entidad".

El líder social enfatizó que la administración estatal equivoca su política, "pues al negarse a atender el pliego petitorio de Antorcha, no afecta a la organización, sino a las más de 100 mil familias hidalguenses agremiadas".

Destacó que Antorcha Campesina busca la solución a las necesidades de la población más afectada por la miseria y la indolencia gubernamental; "es por eso que se busca desprestigiar el trabajo honrado de nuestra organización. Si quieren que Antorcha deje de existir, deben llevar el progreso a las comunidades más marginadas y de verdad trabajar para revertir la situación de pobreza que padecen los hidalguenses".

Hizo hincapié en que mientras los gobernantes no se asuman como los responsables de atender las necesidades de la población, "ningún presupuesto alcanzará para iniciar con la tarea". culminó García Oviedo.