Sólo darán abanicos en escuelas, para el calor: secretario de Educación

**Es que dijo González Tachiquín que este verano "no será tan caluroso". Así lo dijo él. Anunció que serán abanicos de pedestal, no aparatos de aire lavado.


Sólo darán abanicos en escuelas, para el calor: secretario de Educación

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 08:21 am

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, anunció que con la llegada de la temporada de calor se equipará a las escuelas de nivel básico con abanicos, puesto que este verano “no será tan caluroso”, por lo que afirmó que no serán necesarios los aires de lavado.

“Este será un año no tan caluroso o más fresco; no es normal que llueva en marzo, o en abril, estamos en una condición climática extraordinaria. Pero además, sólo nos quedan tres meses de clases, por lo que estaremos muy pendientes de sugerencias que nos dé Protección Civil”, comentó el funcionario, luego de acudir a un evento oficial del gobernador César Duarte.

Detalló que serán abanicos de pedestal, de techo o de pared, y que se instalarán en las escuelas dependiendo de las condiciones de cada una de ellas, así como la prioridad de apoyo que haga en los planteles escolares de todo el estado.

Aún no se tiene proyectado a cuántas escuelas y cuándo llegarán los aparatos, pero aseguró que pronto se dará a conocer, cuando se haga el anuncio oficial; además, dijo que permanece el programa Pon tu Escuela de Pie, que ofrece servicios de impermeabilización y rehabilitación de la infraestructura.