Piden declarar emergencia en Chihuahua por nevadas

**A raíz de las bajas temperaturas registradas en la mayor parte del territorio del estado, es necesario acopiar los apoyos federales, como cobijas, colchonetas y despensas.


Piden declarar emergencia en Chihuahua por nevadas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2016, 11:31 am

Chihuahua, Chih.- El jefe operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, declaró esta mañana que se iniciará de inmediato co los trámites ante la Secretaría de Gobernación federal para solicitar una declaratoria de emergencia para 26 municipios en los que se registraron nevadas, así como para los 11 en los que se presentó caída de agua nieve y temperaturas bajo cero.

Dijo que, a raíz de las bajas temperaturas registradas en la mayor parte del territorio del estado, es necesario acopiar los apoyos federales, como cobijas, colchonetas y despensas para abastacer a la población más vulnerable.

La región serrana fue la más afectada por la nieve, especialmente el municipio de Guadalupe y Calvo, donde se reportaron 30 centímetros de nieve y temperaturas de menos 7 grados centígrados en la zona urbana, en tanto que en el bosque, la nevada alcanzaron hasta 50 centímetros de altura y los 9 grados bajo cero.