Solicitará Antorcha la destitución del gobernador de Querétaro

**Francisco Domínguez Servién no sólo se empeña en resolver cero demandas a los pobres, sino que está amenazando con desalojar el plantón que ya mero cumple un mes frente al Palacio de Gobierno.


Solicitará Antorcha la destitución del gobernador de Querétaro

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 17:00 pm

Querétaro.- A causa de la violación al derecho de libre expresión que ha venido ejerciendo el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién para con las familias organizadas, Antorcha promoverá su destitución desde el Congreso de la Unión.

“La ley para los gobernadores también aplica. Aunque nos cueste más trabajo porque ya sabemos que quien tiene el poder político, tiene el poder económico, de todas maneras ya estamos tomando cartas en el asunto para actuar legalmente en el Congreso de la Unión y promover la destitución de Francisco Domínguez, como gobernador del estado con nuestros diputados antorchistas, con el apoyo del Regional Centro Uno y el antorchismo nacional, del cual soy parte”, dijo el líder Jerónimo Gurrola Grave.

Y es que luego de que el mandatario solicitara la fuerza policial del estado con el objetivo de desalojar el plantón que lleva ya 29 días en la Plaza de Armas, el dirigente emitió un mensaje en el que, entre otras cosas, comentó que “no estamos solos, Antorcha es una organización nacional, con presencia en los 32 estados y que trabaja en favor de los mexicanos que están necesitados de obras y servicios”.

Asímismo y luego de las reiteradas amenazas por parte del ejecutivo estatal para con los ciudadanos antorchistas, emitiendo mensajes en el sentido de que “se levantan o se levantan”, Gurrola Grave indicó que “hacemos responsable a Francisco Domínguez Servién, de lo que nos llegue a pasar a nosotros como dirigentes de la organización, a nuestros compañeros del Comité Estatal, a nuestros compañeros activistas y los antorchistas fieles que permanecen aquí”.

En cuanto a la proximidad para cumplir un mes en plantón exigiendo la liberación y aplicación de los 98 millones 300 mil pesos, invitó al gobernador a “que de dejé de hacerse pato y que resuelva las necesidades de los queretanos”.

Finalmente, y ante la negativa para realizar las obras con dinero de la Federación, “porque aquí en Querétaro el gobierno del estado que ahora encabeza Francisco Domínguez se niega por celos políticos a invertirlos, este dinero fue conseguido por nuestros compañeros antorchistas, diputados federales, ante la nulidad de estos señores del estado, otros compañeros antorchistas han tenido que intervenir ante el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para etiquetar dinero al gobierno del estado para que ejecute obras para los queretanos pobres”.