Solicitan audiencia con alcalde de Cuauhtémoc para exponerle el pliego petitorio

** “Tenemos muchas esperanzas en que la nueva administración municipal le responda a la gente y que Carlos Tena marque una clara diferencia con respecto a la anterior administración, que de plano se distinguió por ser contraria a los intereses del pueblo trabajador”.


Solicitan audiencia con alcalde de Cuauhtémoc para exponerle el pliego petitorio

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 14:56 pm

Cuauhtémoc, Chih.- En el entendido de que en este momento se está trabajando en la planeación y presupuesto de obras públicas y programas de beneficio social para el ejercicio fiscal 2019, los antorchistas solicitaron una audiencia con el alcalde Carlos Tena Nevárez, para presentarle el correspondiente pliego petitorio de pueblos y colonias organizadas.

¿Cuáles son las necesidades sociales plasmadas en el documento? Pavimentación y arreglo de calles para las colonias Chano Duarte, Alcaldes, Tierra y Libertad, La Periodista y Emiliano Zapata; topes en varias comunidades; rehabilitación del parque en La Periodista; drenaje y ampliación de drenaje en La Periodista, Senderos del Tecnológico, Barrio Delicias y CTM; en Santa Lucía un puente vehicular.

¿Cómo va a participar Antorcha en las gestiones municipales?

“Sabedores de que se está elaborando la convocatoria que a través del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se hace a las organizaciones de la sociedad civil para participar activamente en la solución de problemas y necesidades de la sociedad, y tomando en consideración que el artículo 8° constitucional nos otorga el derecho de petición, venimos ante usted con todo respeto a exponer el pliego de peticiones 2019 de nuestro Movimiento, que representa el sentir de miles de ciudadanos que viven en condiciones de pobreza y de extrema pobreza en las colonias y comunidades marginadas del Municipio”.

Otras peticiones son: 300 terrenos para vivienda para igual número de familias que tienen cubiertos todos sus trámites –muchas desde hace cuatro y cinco años- y que en la mayoría de los casos ya depositaron su enganche en la cuenta oficial de Desarrollo Urbano. Dos mil paquetes de materiales para autoconstrucción; mil despensas mensuales para las familias de menores recursos económicos; 2 mil cobijas anuales, y facilitar 15 viajes en autobús para que estudiantes y colonos se trasladen a viajes de estudios y conferencias foráneas.

Para los sectores magisterial y estudiantil, se está pidiendo un terreno para el Bachillerato de la colonia Chano Duarte; el apoyo de 2 mil pesos quincenales para 5 maestros que cumplen trabajo de enseñanza voluntario y desinteresado; becas para 34 estudiantes; mobiliario escolar (3 escritorios, 40 butacas, 5 computadoras, 3 pizarrones), y material deportivo (balones de futbol, básquetbol, voleibol, beisbol, redes).

“Tenemos muchas esperanzas en que la nueva administración municipal va a responderle a la gente, y esperamos de todo corazón que el gobierno de Carlos Tena marque una clara diferencia con respecto a la anterior administración, que de plano se distinguió por su carácter contrario de los intereses del pueblo trabajador. El nuevo presidente municipal puede estar seguro de que puede contar con nosotros para trabajar en todos los programas sociales”, enfatizó el dirigente Seccional del Movimiento Antorchista, Pascual González Soto.