Solicita el Congreso separar de sus cargos a Arias y Attolini, en Educación

**En el pasado mes de octubre, el Congreso aprobó de manera urgente una investigación a estos dos funcionarios, pues presuntamente realizaron asignaciones de plazas de manera discrecional, simulada y han privilegiado a personas allegadas a ellos.


Solicita el Congreso separar de sus cargos a Arias y Attolini, en Educación

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 12:56 pm

Alejandra Rey/ entrelineas.com.mx

Chihuahua, Chih.- Este día el Congreso del Estado solicitó al Poder Ejecutivo separar de su cargo al director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, y el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesquira, por presuntos actos de corrupción e irregularidades en la asignación de plazas docentes durante el ciclo escolar 2017-2018.

Diptuados de la sexagésima legislatura consideraron que estos funcionarios no pueden estar en sus cargos hasta que no se resuelva su responsabilidad por parte de la Secretaría de la Función Pública en las acciones que fueron denunciadas como violatorias a la ley general de profesional docente en contra de las y los aspirantes que resultaron idóneos para ingresar o promocionarse en el Servicio Profesional Docente.

Fue el pasado mes de octubre, el Congreso aprobó de manera urgente una investigación a estos dos funcionarios, pues presuntamente realizaron asignaciones de plazas de manera discrecional, simulada y han privilegiado a personas allegadas a ellos. Por eso, exhortaron también a entregar un informe detallado de cómo se han realizado estas asignaciones de plazas de nivel básico.

Quien se desempeñaba como coordinador del servicio profesional docente hasta el pasado 17 de octubre, José Alfredo Chávez Ruíz, manifestó mediante una carta enviada al gobernador Javier Corral Jurado, que estos funcionarios presuntamente escondieron cientos de plazas que después fueron contratadas al margen de la ley, ocasionando así el caos al inicio del ciclo escolar.

“Estas declaraciones del el ex Coordinador del Servicio Profesional Docente nos preocupan y nos obligan a exigirle a la Secretaría de Educación y Deporte el esclarecimiento de estos hechos, así como a la Secretaría de la Función Pública, para que de manera inmediata inicie una investigación en contra de los funcionarios”, indicó el diputado del Partido Nueva Alianza, René Frías Bencomo.