Socios de Uber acuerdan suspender ‘UberPool’

**Tras el rechazo de la empresa a su pliego petitorio, la Unión de Socios de Uber decidió suspender este servicio de manera indefinida; se irán a paro si sufren represalias


Socios de Uber acuerdan suspender ‘UberPool’

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 20:00 pm

Ciudad de México.- La Unión de Socios de Uber decidió suspender de manera indefinida el servicio “UberPool”, toda vez que la empresa rechazó esta tarde los cinco puntos de su pliego petitorio donde pedían, entre otros, la eliminación de esta tarifa.

En reunión con directivos de Uber, los choferes y socios indicaron que en caso de alguno de los choferes reciba algún tipo de represalia por parte de la empresa por rechazar el servicio de UberPool, se desconectarán de la aplicación y se irán a paro de manera indefinida.

“La postura de la empresa es de negación absoluta. Nosotros rechazamos cualquier acto violento. Lo que queremos es una solución pacífica pero como socios estamos en el derecho de no brindar un servicio donde no hay beneficio económico para nosotros”, dijo Julio Alba, vocero de la Unión de Socios de Uber.

Alba aseguró que seguirán ofreciendo los demás servicios a los usuarios de manera normal, esperando “que los clientes entiendan nuestra postura, ya que lo que queremos es brindarles el mejor servicio, el que hizo que Uber ganara seguidores”.

Tras menos de dos horas de negociaciones, los socios presentaron sus demandas -que incluyen la eliminación de la tarifa “UberPool”, disminuir el porcentaje de comisión que les cobra la empresa, poner un tope de número vehículos, realizar filtros de calidad a los nuevos choferes y hacer un ajuste a la calificación que reciben por parte de los clientes- que fueron negadas por la empresa.
Milenio