Sismo de 3.6° en la zona sísmica de Chihuahua: Hacienda Santa Gertrudis

**Este temblor se dio a escasos 11 kilómetros del poblado minero de Naica, municipio de Saucillo, y como referencia se toma la distancia a Ciudad Delicias, 37 kilómetros.


Sismo de 3.6° en la zona sísmica de Chihuahua: Hacienda Santa Gertrudis

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 15:34 pm

Saucillo, Chihuahua.- El primer sismo en meses, se dio en territorio de Chihuahua, ahora dentro de la zona sísmica por excelencia, donde ha sucedido la mayoría de estos fenómenos telúricos, que es en las inmediaciones del poblado minero de Naica.

En esta ocasión, el temblor se dio a escasos 11 kilómetros al Oeste de Naica, y a 1 y medio kilómetro al Norte de la Aeropista del Campo Militar Francisco Villa, dentro de las instalaciones militares de la Hacienda Santa Gertrudis, en el municipio de Saucillo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) toma siempre como referencia para localizar estos fenómenos, su distancia con respecto a la ciudad más importante, en este caso se informó que fue a 37 kilómetros al Suroeste de Ciudad Delicias.

Este terremoto sucedió a las 12:37 horas con 3 segundos, del 22 de septiembre, con una magnitud de 3.6 grados, y a una profundidad de 10 kilómetros.

El último sismo registrado en territorio del estado de Chihuahua fue uno, el pasado 25 de junio, del que el Sistema Sismológico ubicó su epicentro a 36 kilómetros de la ciudad de Cuauhtémoc, aunque en una aproximación dentro del mapa, se pudo localizar a 150 metros al sur de la Laguna de los Mexicanos, y a escasos 220 metros de la carretera Estatal No. 29, de Cuauhtémoc a Carichí.