Síndico juarense no aprueba cuenta municipal: no la conoce

**Aarón Yáñez firmó el documento bajo protesta. Alega que “para su análisis, resultan insuficientes un par de días como pretende el Municipio, además omiten" el soporte documental.


Síndico juarense no aprueba cuenta municipal: no la conoce

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 12:16 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la negativa del Ayuntamiento de permitir a la Sindicatura revisar la cuenta pública, el síndico Aarón Yáñez Limas por segundo mes consecutivo firmó bajo protesta el último corte de la Tesorería municipal donde se informa el estado de movimiento de Ingresos y Egresos y de Situación Patrimonial del mes de marzo.

“Para su análisis, resultan insuficientes un par de días como pretende el Municipio, además de omitir el envío de la información soporte necesaria para su revisión”, dijo.

Agregó que también se sigue resistiendo el Municipio a que la Sindicatura audite la cuenta pública lo que manifestó “atenta contra los principios de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos de los juarenses”.

Yáñez Limas agregó que a la fecha hay una falta de cooperación de los directores, administradores y personal al frente de las diversas dependencias municipales y descentralizadas para proporcionar la información requerida para la realización de las auditorías que la Sindicatura municipal lleva a cabo.

Dijo que la revisión de los recursos públicos, es un derecho y obligación de la Sindicatura municipal. (Juan de Dios Olivas/ El Diario)