Síndico debe auditar al centro comunitario de Madera 65: regidor

**Existe un acta que comprueba que cuando Zulema Rentería recibió el Centro, había una serie de equipos (ahora faltantes), y hoy sólo hay "sillas y mesas”.


Síndico debe auditar al centro comunitario de Madera 65: regidor

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 22:43 pm

Chihuahua, Chih.- La Sindicatura tiene la obligación de realizar una investigación para determinar la forma en que están operando los centros comunitarios y emitir la observación correspondiente por el uso ilegal de energía eléctrica porque las sanciones que impondrá la CFE al Municipio tendrán que pagarse del erario municipal señalaron los regidores del Partido Acción Nacional.

“Las declaraciones del Síndico sorprenden porque el exhorto que estamos haciendo es para que se determine cuáles centros comunitarios están colgados de la línea general de luz, a menos de que avale que el Municipio permita que operen de esa manera” mencionó el regidor Fernando Yáñez Mata.

También le vamos a solicitar que en base al Acta de Recepción que la administración pasada entregó a la actual coteje la existencia de los bienes que se entregaron y los que deben tener en específico el centro comunitario Madera 65, en donde la encargada refirió que sólo tienen mesas y sillas, agregó el regidor panista.

El asunto no es nuevo, mencionó el regidor del PAN, porque la solicitud se la presentamos al Síndico el 15 de abril del año pasado mediante un oficio en el que solicitamos que la Sindicatura realizara una auditoría al centro comunitario Madera 65 del cual tuvimos respuesta seis meses después y en el que el Síndico aseguró que no encontró elementos que indicaran faltante de materiales.

Existe un acta que comprueba que cuando la administración saliente en 2010 le entregó el centro comunitario a Zulema Rentería ésta recibió una serie de equipos los cuales se enumeran en el oficio LFY/OF-017/2014, “y cuando acudimos hace unos días a hacer la visita, nos dimos cuenta que dicho centro sólo tiene sillas y mesas” señaló.

En torno a la declaración que hace hoy el Síndico en torno a que los centros comunitarios operan correctamente, “le queremos decir que la sanción a la que puede hacerse acreedor el centro comunitario Madera 65 por no tener medidor de luz y colgarse de la línea general aunque sea de competencia federal, afectará al Municipio porque tendrá que pagar la sanción que amerite y ese dinero será desembolsado del presupuesto”, agregó.

“Estamos conscientes de que estos locales tienen en su matrícula a muchas personas de la tercera edad, por lo que en la mesa de Cabildo pedí que se reoriente el presupuesto para mejorar las condiciones en las que operan estos locales porque no es posible que el Municipio tenga en el olvido a los usuarios entre los que están amas de casa, niños y jóvenes y por supuesto adultos mayores”.