Sindicato llama a parar labores en 10 minas de Durango

**En protesta porque las autoridades federales apoyan a la directiva de la empresa Primero Mining, que está violando acuerdos de hace 45 días para terminar la huelga en Tayoltita.


Sindicato llama a parar labores en 10 minas de Durango

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 17:00 pm

Durango, Dgo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana amenazó con parar labores en 10 minas de la entidad, en protesta porque las autoridades federales apoyan a la directiva de la empresa Primero Mining, que está violando acuerdos de hace 45 días para terminar la huelga en el centro minero de Tayoltita.

Sergio Beltrán, Secretario de Acuerdos del sindicato minero, acompañado de los titulares de las secciones 21 y 22, denunció que la directiva de la empresa minera ha roto los acuerdos de la reunión entre Napoleón Gómez Urrutia y los dueños de esta empresa minera, en Vancouver, Canadá.

Por ello el sindicato ha decidido llamar a las demás secciones sindicales a paralizar las labores mineras en la entidad duranguense en próximos días, por lo que 10 minas ubicadas en diferentes municipios del estado podrán detener su extracción.

"Lo que buscamos es que la Cámara de Minería presione a Primero Mining para que deje de estar rompiendo los acuerdos que se alcanzan en cada reunión y así poder destrabar esta huelga", comentó el representante sindical en conferencia de prensa.