Sindicato de Salud celebra la caída de Rigoberto Machado

** Fue "contundente" la derrota del que fue líder sindical por más de una década, y acusado por personal de manejar instituciones de Salud con intereses particulares.


Sindicato de Salud celebra la caída de Rigoberto Machado

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:10 pm

Chihuahua, Chih.- El nuevo sindicato de Salud celebró la caída de Rigoberto Machado, tras perder la dirigencia frente a el médico Pablo Serna Molina. El triunfo, dice en el primer comunicado oficial el nuevo sindicato, fue "contundente".

Con una diferencia de 397 votos a favor, la planilla blanca representada por Pablo Serna Molina, gano las elecciones de la renovación del Comité Directivo de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en contra de Rigoberto Machado Lozoya quien obtuvo un total de mil 476 votos, contra mil 873 que fueron emitidos en 29 casillas en todo el estado, ubicadas en los centros de salud de Chihuahua.

El proceso, dio inicio a las 8 de la mañana y culmino a las 10 de la noche con 20 minutos, desarrollándose democráticamente en un ambiente de absoluta tranquilidad y participación de la clase trabajadora del sector salud, no se registrados incidentes de importancia y el clima fue de madurez y cordialidad.

La postura del nuevo sindicato es que "son ahora los tiempos de poner en practica las propuestas de campaña, como los firmes compromisos que se hicieron de viviendas en el lugar de origen del trabajador, los prestamos a la palabra, que es el apoyar a quien lo necesite de urgencia y de manera practica con recursos económicos".

También la creación de guarderías para las mamas trabajadoras, la creación de comisiones permanentes para la defensa del trabajador, igualmente, la renovación de las secciones sindicales, transparentar el escalafón y que sea justo y equitativo para todos, entre otras acciones que el comité ganador se abocara a trabajar hoy mismo.

La planilla blanca en esta contienda, estuvo coordinada por el destacado doctor Marcos Araujo quien tiene mas de 27 años de experiencia y dentro del sector salud, tambien contribuyeron al triunfo, hombres y mujeres, trabajadores que apoyaron, desde cien pesos, hasta tiempo y esfuerzo a favor de la causa de Pablo Serna, asi como la presencia de los doctores Carlos Arrellanes, Carlos Holguín y un gran equipo humano que fortaleció la planilla de Pablo Serna Morales.

En estos días, habrá de cumplirse con el protocolo y la presentación personal ante el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA y el Sector Salud en el estado de Chihuahua.