Sindicalistas de Pemex expulsan a su líder Romero Deschamps

**El área de comunicación del STPRM afirmó que el proceso fue ilegal, por lo que no tendrá efectos.


Sindicalistas de Pemex expulsan a su líder Romero Deschamps

La Crónica de Chihuahua
25 de julio, 09:45 am

Néstor Jiménez/
La Jornada

Ciudad de México.- Luego de que el líder del sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps obtuvo un amparo contra una detención en su contra, integrantes del sindicato petrolero que forman parte del Frente Nacional Petrolero, convocaron a una convención extraordinaria del sindicato y en la que avalaron la expulsión del líder sindical.

Enseguida, nombraron a Sergio Carlos Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero, como nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Armando Jurado, asesor legal del Frente, indicó que desde hace varios meses, a la par de las denuncias penales que presentó esta agrupación ante la Fiscalía General de la República contra Romero Deschamps por administración fraudulenta y por no transparentar recursos, iniciaron un proceso en las instancias internas del sindicato, pero al no ser atendidos, obtuvieron la opción legal de convocar a un proceso extraordinario como el realizado este miércoles de acuerdo a los estatutos del sindicato.

Sin embargo, el área de comunicación del STPRM afirmó que el proceso fue ilegal por lo que no tendrá efectos.

Dentro de la convención realizada en la Ciudad de México con integrantes de las 36 secciones del sindicato, avalaron designar un alto jurado el cual aceptó una serie de pruebas de posibles delitos cometidos por Romero Deschamps, y aprobó su expulsión del sindicato.

Tras ello, y luego de un proceso con tres candidatos en total, avaló por mayoría de votos los presentes que Morales Quintana ocupe este cargo.

El asesor legal del Frente detalló que en menos de diez días entregarán el acta a la STPS la cual aún deberá ratificarla para darle legalidad al proceso, o en su caso rechazarla.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---