Sinaloa prevé un 15% más de mango

** “Esta temporada se ve de buena calidad en general, en todas las variedades, fruta limpia, fruta con buenos tamaños”.


Sinaloa prevé un 15% más de mango

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 22:03 pm

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de las granizadas que se registraron en meses pasados, los empacadores prevén que se pueda superar en volumen la producción de mango en un 15 por ciento más.

“Se viene con mucha producción, lo cual puede ser, desde el punto que se quiera ver, que los productores van a tener mucho volumen para venta”, explica Rafael Antonio Villegas, director de Compras de Cultivares.

Aunque señaló que es importante para su industria contar con la materia prima, también es importante buscar un precio justo para los productores.

Comentó que en la zona sur el año pasado la producción fue de 150.000 toneladas de acuerdo al Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

Aunque reconoció este fenómeno puede reducir el precio, el volumen puede ser benéfico para toda la cadena que depende de la producción de la fruta.

Así mismo, refirió que la fruta hasta el momento presenta calidad, de acuerdo con los estándares de exportación.

“Esta temporada se ve de buena calidad en general, en todas las variedades, fruta limpia, fruta con buenos tamaños”, señaló.

Informó que pese a que hace un mes se iniciaron las actividades con producto del sur, ya se iniciaron los cortes del mango en Escuinapa de la variedad más temprana, el Ataulfo.