Sin tomar parecer al Consejo Consultivo, gobierno subió tarifa de urbanos

**A pesar del incumplimiento de la única condición que les puso el Consejo Consultivo de Transporte a los camioneros, de renovar la flota de unidades, el gobierno les concedió cobrar 2 pesos más, y la tarifa pasó de 7 a 9 pesos por viaje.


Sin tomar parecer al Consejo Consultivo, gobierno subió tarifa de urbanos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 21:09 pm

Chihuahua, Chih.- A pesar del incumplimiento de la única condición que les puso el Consejo Consultivo de Transporte a los camioneros, de renovar la flota de unidades, el gobierno les concedió cobrar 2 pesos más, y la tarifa pasó de 7 a 9 pesos por viaje.

Fue el secretario general de Gobierno, Cesar Jáuregui Robles, el que confirmó el aumento de la tarifa de transporte en las rutas alimentadoras.

La renovación de la flotilla nunca se dio, porque hoy viernes lo único que sucedió fue que concesionarios y el gobierno mandaron colocar en la Plaza, frente al Palacio de Gobierno, 50 camiones que, según anunciaron, se iban a incorporar al servicio. Sólo cincuenta.

Sin embargo, la autorización debió de haber sido un acuerdo del Consejo Consultivo, que es un órgano colegiado de representantes de diversos sectores de la sociedad, pero este detalle no importó, y fue el propio Ejecutivo estatal el que dio luz verde al incremento.

Respecto a la tarifa en la troncal, el funcionario precisó se mantendrán los siete pesos este año, es decir, lo que en idioma llano significa que el mismo incremento se aplicará a las unidades del Vivebús dentro de 141 días, el primero de enero de 2018.

El anuncio fue realizado en la presentación de 50 camiones para las rutas convencionales. La subida del boleto entrará en vigor mañana, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.