Sin sentido amago de gobierno de quitarnos los camiones: Concesionarios

** Argumentan que se trata de los que se quedaron con una unidad porque la otra Transportes ordenó sacarla o sacarlas de circulación por ser altamente contaminantes. ** “Que raro”, dicen, “a más de un año notaron que les faltan 90 camiones”.


Sin sentido amago de gobierno de quitarnos los camiones: Concesionarios

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 19:52 pm

Chihuahua, Chih.- El aviso de la secretaría General de Gobierno de que retirarían la concesión a los dueños de camiones urbanos que sólo tuvieran uno, fue tomado por los concesionarios como un contra sentido, porque se trata de las unidades que a través de la dirección de Transportes ordenó la secretaría sacar de circulación por ser altamente contaminantes.

“A mí se me hace muy raro”, dijo el secretario técnico de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) Juan Gómez – la que administra las rutas alimentadoras -, “por qué a estas alturas, después de un año de operaciones se dan cuenta o hacen público que hay 90 concesionarios sin unidad”.

Según Gómez, los camiones no aparecen en el sistema de la dirección de Transporte porque decidieron venderlos como chatarra, revenderlos o darles otro uso de trabajo, “no lo podemos dejar en la banqueta afuera de la casa o en un terreno, o pagando alojamiento por un año”.

Pero aseguró que saben que se trata de los 90 camiones que habían sido retirados por dañar el medio ambiente, esos 90 son parte de los 183 que redujeron autoridades de la flotilla original de 528, para quedar en 345.

Además responsabilizaron a la CTC porque la empresa administradora - a cuyo director administrativo recién denunciaron el miércoles por fraude -, se quedó con los derechos cedidos por los concesionarios para facilitar la compra de unidades nuevas, y no ha pagado nada al gobierno estatal, como se estableció en el convenio por el que el gobierno estatal adquirió las unidades con recurso del erario, y dárselas a crédito a los concesionarios.