Sin seguro social, sin antigüedad, sin prestaciones, obreros del gasoducto

**Estas empresas de primer mundo con proyectos multimillonarios, les salieron más tramposas que un mago: cambian de razón social, niegan todas las prestaciones, y ya hartaron a sus obreros.


Sin seguro social, sin antigüedad, sin prestaciones, obreros del gasoducto

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 15:39 pm

Chihuahua, Chih.- Los trabajadores del gasoducto realizaron un paro de labores para denunciar una serie de irregularidades de sus patrones.

La movilización la realizaron a un lado de la termoeléctrica, para hacer públicas dichas irregularidades que perjudican a los más de 200 trabajadores: el constante cambio de razón social de la empresa, con lo que eliminan toda antigüedad laboral, así como la reducción de prestaciones, la falta de unidades para transporte de personal ya que un solo urbano viajan hasta 80 personas amontonadas; despidos injustificados...

Denunciaron asimismo que llevan mas de 15 días de que no se les da seguridad social. Por los cambios, el IMSS no reconoce la razón social anterior, que era Grupo Cocomex, y no se encuentran dados de alta con la actual, que es Grupo Arizona.

Así mismo no se les ha pagado vacaciones debido a estos constantes cambios, ante la inconformidad de los trabajadores se procedió a firmar un supuesto contrato dando solución a las inconformidades pero los trabajadores se negaron a firmarlo debido a que fue hecho a mano y sin algún valor jurídico que los ampare.

Ante tal situación se trató de buscar la versión de la empresa por parte de quien solo se identificó de apellidos Pérez Reyes, representante de la empresa ante los trabajadores, mostrando una negativa a cada cuestionamiento.

Los inconformes indicaron que seguirá el plantón hasta que quede solucionado el problema o se tomarán también medidas legales en contra de la empresa.