Sin recolección de basura, sin bancos, sin gobierno, jueves y viernes santos

**Los empleados municipales que descansarán son los del área administrativa. Laborarán normalmente, los asignados a las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.


Sin recolección de basura, sin bancos, sin gobierno, jueves y viernes santos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 10:00 am

Ciudad Juárez, Chih.- Oficinas municipales, estatales y bancos laborarán hoy normalmente, como si fuera su último día de la semana, pues mañana y el viernes suspenderán actividades, por ser “días santos”.

Las dependencias al igual que las instituciones bancarias reanudarán sus labores el lunes 17 de abril.

El Municipio recordó que este jueves y el viernes, no habrá tampoco recolección de basura, por la conmemoración de la Semana Mayor.

El titular de la Dirección de Recursos Humanos, Fernando Retana Morales, explicó que se trata de dos días de descanso obligatorio marcados en el Reglamento Interior que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del municipio, en su artículo 47 fracción IV.

“Estamos invitando a la gente a organizarse para que realice sus trámites los días previos al asueto”, mencionó.

Los empleados municipales que descansarán son los que trabajan en el área administrativa.

Los que laborarán normalmente son los que están asignados a las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

Será el lunes 17 de abril cuando las actividades se reanuden de manera normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la unidad administrativa, módulos de atención, descentralizadas y coordinaciones.

En el caso de los trabajadores de Gobierno del Estado, también descansarán Jueves y Viernes Santos, con base en los artículos 56 y 93 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores y del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, se informó.

Mientras que los bancos estarán cerrados el jueves 13 y viernes 14, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).