Sin plan de contingencia, cortarán el agua a 186 colonias de Chihuahua

**La regidora de la Comisión de Educación y Cultura exhorta a la autoridad a que atienda las escuelas y hospitales, y que garantice el abasto en colonias populares.


Sin plan de contingencia, cortarán el agua a 186 colonias de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 22:09 pm

Chihuahua, Chih.- Ante el aviso que lanzó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), de que suspenderán servicio de agua potable en 186 colonias de la ciudad, las autoridades pasaron por alto emitir un Plan de Contingencias.

Así lo planteó la regidora de la Comisión de Educación y Cultura, Martha Elena Ramírez Batista, quien está exhortando a la dependencia para que tome medidas para atender los planteles educativos y hospitales, y que garantice el abasto en colonias populares.

Al quedarse sin agua durante cuatro días, los miles de casas, negocios, escuelas y otros, repercutirá en la salud de los chihuahuenses, si se toma en cuenta que mucha gente carece de tinacos o aljibes para contar con suministro al menos dos días, argumentó.

“Las escuelas son nuestra mayor preocupación -abundó la representante municipal-, porque hablamos de cientos de planteles en la ciudad a donde asisten miles de niños de educación básica, es decir, de preescolar, primaria y secundaria, sin contar con los adolescentes que asisten a preparatorias y escuelas de nivel superior” mencionó.

Recordó que hace unos días, la Secretaría de Educación y Deporte recomendó suspensión de clases en Universidad y Bachilleres por el “frío intenso” que se ha estado presentando en la entidad. La regidora preguntó: ¿qué plan se va a aplicar en este caso cuando se suspenda el servicio?