Sin orden de aprehensión por triple asesinato, hijo de ex rector de UACJ

**El Fiscal Zona Norte, Enrique Villarreal, declaró que aún están en la etapa de investigación del homicidio de tres jóvenes en Ciudad Juárez.


Sin orden de aprehensión por triple asesinato, hijo de ex rector de UACJ

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 21:15 pm

Ciudad Juárez, Chih.- A pesar de que es el principal y único sospechoso con fuertes indicios de culpabilidad, el hijo del ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Rubén Lau Rojo y la investigadora Ysla Campbell, el fiscal declaró que aún no existe alguna orden de aprehensión en torno a este triple homicidio.

Para decirlo en el español que se habla en estas tierras, ninguna autoridad está persiguiendo a Paris Lau Campbell. A estas alturas, y de acuerdo a que ni siquiera hay una orden de presentación ni nada, el joven tampoco aparece como sospechoso.

"Todavía no tenemos la investigación terminada, cuando exista la orden de aprehensión no la haremos pública, porque tiene que ejercerse la misma, pero será sancionada la persona o personas que cometieron el delito", declaró el funcionario este martes.

El fiscal insistió en que aún no concluyen la investigación, y dijo que tienen varios móviles del homicidio y que "será en algunos días que podamos definir quién es el probable responsable".

Como un factor que hace sospechar de la existencia de un posible tráfico de influencias, el fiscal general, Jorge Enrique González Nicolas, desmintió categóricamente que la investigación de París Lau Campbell tuviera como línea de investigación la venta de droga, como lo apuntaban las primeras evidencias.

La agresión en contra de Aarón Baray Nava, Damián Alemán Valadez y Alexis Cano, quien murió varios días después, ocurrió la madrugada del domingo, cuando estaban al exterior de vivienda de la colonia Fuentes del Valle