Sin medicamentos ni servicios básicos en la Huasteca hidalguense

**Este día, en diferentes puntos de Huejutla, grupos de antorchistas solicitan firmas para que el Congreso del estado realice un juicio político al gobernador Omar Fayad, debido a que no ha querido resolver las peticiones de los pobres que están en plantón.


Sin medicamentos ni servicios básicos en la Huasteca hidalguense

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2019, 14:20 pm

Huejutla, Hidalgo.- En Hidalgo la pobreza más lacerante se registra en los municipios que conforman la región de la huasteca, como Huejutla y Yahualica y donde el gobierno estatal ha ignorado las necesidades de los campesinos, así lo denunció la líder campesina, Evelia Bautista.

Lo anterior, luego de que la evaluación dada a conocer por el Coneval, indique que los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Xochiatipan, Atlapexco, Huautla y Yahualica son los que más carencias presentan entre sus habitantes.

Este día, en diferentes puntos de Huejutla, grupos de antorchistas solicitan firmas para que el Congreso del estado realice un juicio político al gobernador Omar Fayad, debido a que no ha querido resolver las peticiones de los pobres que están en plantón desde hace cuatro meses.

“Cifras recientes del Coneval dicen que la pobreza disminuyó, pero qué es lo que ha mejorado, deberían venir a recorrer los municipios para que vean que la gente no tiene ni lo mínimo para vivir, la miseria está en cada comunidad; no hay medicamentos, agua, drenaje y mucho menos programas de alimentación que tanto hacen falta”, indicó Evelia Bautista.

Vecinos de la región lamentan que mucha gente tenga que salir del estado para buscar un empleo que les permita tener alimentos, “bastante gente indígena se ha dispersado, por no encontrar en la zona, oportunidades de una vida digna”.