Sin freno, taladores ilegales en la Sierra de Chihuahua

**Desolador panorama en Bocoyna, con grandes extensiones “pelonas” de bosque hechos cenizas, porque los taladores clandestinos provocan incendios en las áreas saqueadas para así ocultar la explotación.


Sin freno, taladores ilegales en la Sierra de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
4 de abril, 10:59 am

El Heraldo de Chihuahua

Creel, Bocoyna.- Causa asombro en turistas que se internan en la Sierra Tarahumara, vía férrea o terrestre, que grandes zonas de bosque se encuentren casi desérticas, dejando a la luz una actividad ilegal que muy pronto terminará no sólo con el atractivo de la zona serrana, sino que también está provocando un daño ecológico irreversible.

La Sierra Tarahumara se acaba, la tala ilegal y los incendios forestales han provocado que parte de estos bosques sean ya prácticamente un desierto, que ofrece un panorama desolador y que requiere con urgencia atención de las autoridades correspondientes para prestar atención a este ecocidio ecológico y se implementen las medidas necesarias para detener esta devastación.

Asimismo, con la vista de un paisaje triste y desolador, grandes espacios de bosque se encuentran hechos cenizas, resultado de una práctica que los taladores clandestinos realizan, provocando ellos mismos incendios en las áreas saqueadas para así ocultar la explotación.

Es el tramo de la sierra ubicado entre los poblados de San Juanito y Creel, a la altura del km 65 en Cuesta Prieta, donde grandes espacios pueden ser avistados si viajas, vía terrestre o férrea, es un tramo que muestra la codicia de algunos y el descuido de muchos, los taladores arrasan con el recurso maderable y quienes pasean y visitan la sierra mencionan lo deprimente del paisaje y su asombro ante la impunidad de estos hechos, la sierra se encuentra devastada, la tala inmoderada y los incendios provocados dejan ver a simple vista la urgencia de mayor atención para esta zona de la sierra de Chihuahua.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • Este robo de madera tiene años, las bandas de narcotrafico están involucradas, llegan a las comunidades, talan lo que les gusta y se lo llevan, llegan armados y los pobladores no se atreven a reclamar. Todo esto frente a las autoridades que también están en el negocio.

    Responder a este mensaje