Sin cédula profesional y clausurado, operaba dueño de clínica en que murió Nidia Ramos

** Ya había sido denunciado en febrero, sancionado en abril, y ese mismo mes reabrió al cumplir con lo que la Coespris le pidió.


Sin cédula profesional y clausurado, operaba dueño de clínica en que murió Nidia Ramos

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 19:49 pm

Chihuahua, Chih.- El dueño de la clínica estética en donde murió la joven Nidia Ramos Ramos, después de practicársele una cirugía estética, ya había sido clausurado en abril de este año, por, entre otras cosas, no tener cédula que lo amparara como profesional en cirugía estética, es decir, operaba sin el respaldo académico de que pudiera hacerlo, indicó este miércoles el director de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en el estado de Chihuahua, Moisés Yáñez.

El nombre del dueño del consultorio ubicado en la calle Escudero número 1904 en la colonia Santo Niño, es Octavio Bustillos Mendoza; el funcionario indicó que el 17 de febrero del 2014 acudieron a la clínica a revisarla – antes afirmó que sí era revisada de acuerdo con su calendario – por una queja interpuesta por una usuaria. Ahí comprobaron que operaba irregularmente, los peritos dijo, concluyeron la investigación el 8 de abril y ordenaron la suspensión o clausura porque no presentó una cédula profesional como médico cirujano plástico, tenía medicamento caduco, no tenía comprobante de desinfección y desinfectación, tampoco con programa para el manejo de residuos peligrosos, biológicos y de infección.

Aunque no ha sido confirmado, extraoficialmente se maneja por la Fiscalía General que la muerte de la joven mujer pudo haber sido ocasionada por una infección. Yáñez señaló que diez días después de la revisión subsanó lo que faltaba en la clínica y reabrió, ahora esperan a que la Fiscalía permita abrir el lugar para una nueva revisión y poder saber cuál fue la causa de la muerte.

El hecho pudo haber pasado de largo, de no ser porque a poco de ser exhumados sus restos, la Fiscalía se llevó el ataúd donde estaban contenidos para un examen forense, por las circunstancias en que murió, presentó fallas en su organismo en la clínica y de ahí la trasladaron a otra en donde declararon que había muerto de causas naturales.