Sin acuerdo con los profesores, mañana tampoco habrá clases

**Los profesores están en paro laboral desde el martes pasado, y aunque la mesa de diálogo sigue abierta, hasta el momento no hay ningún acuerdo en firme para ponerlo en un minuta.


Sin acuerdo con los profesores, mañana tampoco habrá clases

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 13:00 pm

Chihuahua, Chih.- Hasta este momento, no hay acuerdo entre la Sección 42 y el gobierno estatal, por lo que de seguir así, y de no existir anuncio de último momento, mañana tampoco habrá clases en las escuelas estatales de educación básica.

Los profesores están en paro laboral desde el martes pasado, y aunque la mesa de diálogo sigue abierta, hasta el momento no hay ningún acuerdo en firme para plasmar por escrito, sobre la fecha y pago de las prestaciones que exigen los maestros.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, son alrededor de 170 mil alumnos los que están sin clases a raíz de este paro, por lo que las autoridades habilitaron museos y centros comunitarios como instancias infantiles.

Desde el arranque del paro, también los profesores mantienen plantón en el Centro de la Ciudad, donde bloquean el acceso a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Educación.

Este viernes, el gobierno del estado y la Sección 42 del SNTE instalaron mesa de diálogo formal, lo que derivó en que los maestros permitieran a los trabajadores de Hacienda el acceso a sus oficinas, sin embargo, Recaudación de Rentas permanece en bloqueo.