"Sin Latinoamérica, el español sería una pequeña lengua europea"

**La literatura de América Latina "no es una literatura, en absoluto, marginal": Christopher Domínguez, historiador y miembro del consejo editorial de 'Letras Libres'.


La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 12:10 pm

"Sin Latinoamérica, el español sería una pequeña lengua europea"
Publicado: 20 may 2015 10:55 GMT | Última actualización: 20 may 2015 14:20 GMT
22.9K1.5K
. RT / wikipedia.org
El historiador, ensayista y crítico literario mexicano Christopher Domínguez Michael establece que sin América Latina "el español sería una pequeña lengua europea". "Si contamos del modernismo hasta ahora, tenemos 120 años de una riqueza literaria excepcional, incluso superior a la de España", sostiene.
Christopher Domínguez Michael, historiador y actual miembro del consejo editorial de la revista ’Letras Libres’, afirma que "sin Latinoamérica, el español sería una pequeña lengua europea" en defensa de que la literatura de América Latina "no es una literatura, en absoluto, marginal", informa el periódico chileno ’La Tercera’.

"Hace más de un siglo, la literatura latinoamericana es una de las más importantes del mundo. Si contamos del modernismo hasta ahora, tenemos 120 años de una riqueza literaria excepcional, incluso superior a la de España", declara el crítico literario, añadiendo que "la literatura latinoamericana es grande tanto en calidad como en cantidad".

En relación a su reciente libro ’Octavio paz en su siglo’, una biografía del Premio Nobel de Literatura en 1990, publica en su prólogo que "gracias a él, nos sentíamos contemporáneos de la Revolución mexicana y de la Revolución rusa, del siglo de las vanguardias que se bifurcaron en guerra y en sueño". "Es un tipo de intelectual del siglo XX que desapareció. Tendremos otro tipo de intelectuales, pero como Paz o Günter Grass ya no los vamos a tener", sostiene.