Siguen trabajos a fin de aprobar reformas sobre equilibrio ecológico

** “Buscamos principalmente crear una nueva Ley, ya que la vigente tiene 12 años de haber sido publicada".


Siguen trabajos a fin de aprobar reformas sobre equilibrio ecológico

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 08:55 am

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México Heber Quezada dijo que ya están muy adelantados los trabajos para cerca de septiembre, aprobar las reformas a la ley de equilibrio de México, que entre los cambios más importantes está la inclusión de la sociedad civil así como policías ambientales.

“Buscamos principalmente crear una nueva Ley, ya que la vigente tiene 12 años de haber sido publicada; además de que cuenta con diversas deficiencias, desde redacción hasta de definición”, señaló el legislador.

Por otro lado, dijo que a la actual norma se le han extraído diversos capítulos y artículos con la finalidad de crear nuevas leyes, como la de Gestión Integral de los Residuos, por lo que es necesario realizar una actualización y definir qué es lo que se debe regular en este ordenamiento, que se está basando en los tratados internacionales recientes.

En la reforma integral participan expertos de la Ecología, con el apoyo de especialistas del Derecho, como son: miembros del Colegio de Ingenieros en Ecología de Chihuahua A.C., funcionarios de la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado, de la SEMARNAT, del INIFAP, de la CONANP y de los Ayuntamientos de Chihuahua, Cuauhtémoc y Juárez.

También asisten, Consultores Ambientales, académicos e investigadores y Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes hasta el momento se han reunido alrededor de 17 ocasiones.