Siguen recortando diesel a camiones: reducen a 70 litros por unidad

**Pretenden enseñar a los camiones a no usar combustible, para ahorrar.


Siguen recortando diesel a camiones: reducen a 70 litros por unidad

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 10:39 am

Chihuahua, Chih.- La falta de camiones en la ruta troncal durante el fin de semana fue atribuida al período vacacional, pero en las rutas alimentadoras existe el problema de la falta de combustible, ya que a los camiones solamente les abastecen 70 litros diarios de diésel.

El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, dijo que no se tienen reportes de que haya problemas con los camiones de la ruta troncal, pero expuso que es normal que en vacaciones saquen de circular varias unidades, ya que la ocupación baja de manera considerable.

Este lunes regresan a sus trabajos miles de empleados del sector público, por lo que la ruta volverá a operar de manera normal, con las unidades que tiene asignadas.

Durante el fin de semana, usuarios señalaron que fue muy notoria una baja en la cantidad de camiones, por lo que debían esperar en las estaciones por mas tiempo del habitual; una de las versiones es que no había diesel suficiente para que salieran a circular.

En donde existe un problema con el abastecimiento de combustible es las rutas alimentadoras, ya que a cada camión le surten 70 litros de diesel, según personal que atiende las unidades, por lo que los transportes trabajan hasta que se les acaba el combustible.