Siguen palomas llegando a ruinas de las fuentes de la Catedral

Cientos de estos animales voladores se reúnen después de casi un mes de haberse retirado las fuentes


Siguen palomas llegando a ruinas de las fuentes de la Catedral

Lily Dueñas
Octubre de 2012, 13:57 pm

Chihuahua, Chih.- Quizás sea el instinto, quizás la costumbre, quizás solo sea una coincidencia, pero, como quien le llora al amor perdido que nunca le perteneció, las palomas de la Catedral, siguen llegando a lo que ahora, parece solo la tumba abierta de las fuentes, donde pasaban horas eternas de su existencia, tomando agua o bañándose.

Y es que las fuentes, que tenían unos cien años en su posición de centinelas de la Catedral de Chihuahua, fueron removidas el pasado 17 de septiembre, por trabajadores municipales, ya que después de una decena de décadas, ya no iban en juego con la nueva restructuración de la Plaza de Armas que actualmente realiza el gobierno municipal.

¿Sentirán el fluir del agua subterránea?, ¿Será la costumbre?, ¿Se manifiestan contra el gobierno municipal? Son las preguntas que se hacen en voz alta unas damitas que pasan por la derruida plaza y contemplan por un segundo, la poco ortodoxa escena.

Las palomitas del centro, con todo y sus corrucos, siguen amotinadas desde que les quitaron sus fuentes, en el lugar donde antes estas se erguían.