Siguen padeciendo grave escasez de agua en Vistas de San Guillermo

**Padecen deshidratación. Aseguran los afectados que no tienen para tomar y mucho menos para bañarse.


Siguen padeciendo grave escasez de agua en Vistas de San Guillermo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 22:25 pm

Adriana Saucedo/
El Heraldo de Chihuahua

Aquiles Serdán, Chih.- De nueva cuenta, se registró un grave desabasto de agua en el fraccionamiento Vistas de San Guillermo; de acuerdo con los habitantes de la zona, el vital líquido ha llegado de manera intermitente desde hace tres días, lo que les ha impedido realizar de manera adecuada las tareas higiénicas del hogar y tomar un baño antes de salir a trabajar o asistir a la escuela.

“No es posible que con estos calores nos falte el agua, no podemos ni ir a trabajar limpios, ni refrescarnos por la tarde”, comentó Pamela Hernández, habitante de la colonia afectada, quien agregó que las altas temperaturas y la falta de agua han ocasionado que algunos miembros de su familia sufran cuadros de deshidratación por tener que caminar cerca de cinco cuadras bajo el sol en busca de una botella de agua.

Asimismo, denunciaron que cuando el flujo se restablece, sólo lo hace durante una hora o menos y con poca presión. Ante esta situación, los habitantes del fraccionamiento mantienen las llaves del agua abiertas durante todo el día, pues desconocen la hora exacta que puede llegar el líquido y en varias ocasiones no se junta la suficiente cantidad para las necesidades del día.