Siguen a la espera de su terreno para vivienda

**Dejaron en claro que ni Antorcha ni los solicitantes están pidiendo gratis los terrenos, sino que están dispuestos a pagar lo que cuesten, pero sin intereses porque la gente es de bajos recursos económicos.


Siguen a la espera de su terreno para vivienda

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 13:55 pm

Durango, Dgo.- Un total de 300 familias siguen a la espera de la compra de un predio que a pesar de que los interesados ya tienen su enganche, el Ayuntamiento no ha querido hacer el contrato de compraventa, por eso hoy, aproximadamente unos 150 integrantes del Movimiento Antorchista del municipio de Durango se manifestaron en la calle Victoria, esquina con la avenida 20 de Noviembre, sede de las reuniones de cabildo.

Martín González Ávila, representante de esta organización en el municipio de Durango, dijo al ser entrevistado que “ya tenemos un ahorro de 700 mil pesos en el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), o sea la gente ha hecho el esfuerzo para ese ahorro, pero no se ha materializado el asunto, por esa razón venimos otra vez a ver al alcalde para que nos diga en qué va el avance”.

Dijo que la organización, en conjunto con los interesados, ya ubicó diversos predios en la zona de Circuito Interior, al oriente de la ciudad de Durango, “y ahorita lo que nos dicen los de la presidencia es que supuestamente no han llegado a un acuerdo con los dueños de esos predios”.

Dejó en claro que ni Antorcha ni los solicitantes están pidiendo gratis los terrenos, sino que están dispuestos a pagar lo que cuesten, pero sin intereses porque la gente es de bajos recursos económicos, y tan quieren pagar –dijo- que ya casi todos dieron su enganche.