Sigue sin cumplir con CFE empresa de las fotomultas

**Las cuatro cámaras de foto- infracción que se encontraban robando energía eléctrica siguen sin cumplir con los requisitos necesarios para su operación.


Sigue sin cumplir con CFE empresa de las fotomultas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 10:30 am

Chihuahua, Chih.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Juan Carlos Rueda Leal, dio a conocer que las cuatro cámaras de foto- infracción que se encontraban robando energía eléctrica siguen sin cumplir con los requisitos necesarios para su operación, por lo cual no se les ha restablecido el servicio de energía.

"Se encontraban robando energía eléctrica y aparte no habían hecho contrato, entonces hicimos los ajustes correspondientes y se notificó a la empresa para que pagara; ya pagaron el adeudo con la CFE pero no se les ha dotado de nueva cuenta de energía porque no cumplen con los requisitos para recibir el servicio", explicó el funcionario.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad no sanciono a la empresa por el robo de energía eléctrica, ya que sólo se le cobró el daño causado, es decir el robo de la electricidad durante los siete meses que operaron fuera de la legalidad.

Comentó que desconoce el monto que le fue requerido a la empresa por el robo de energía, sin embargo explicó que éste dinero se cobra en base a lo que marca la ley, calculando el tiempo de utilización del servicio en horas y la energía que se gastó por cada hora.

El superintendente de la CFE refirió que el adeudo de Inteltrafic por el robo de energía se basó en la tarifa 02, con un cobro de kilowatt hora de 2.895, por un consumo inferior a los 25 kilowatts, lo que dio un total de 14 mil 590 pesos por cada una de las cámaras, es decir, el pago aproximado fue de poco más de 58 mil pesos.

Juan Carlos Rueda comentó que la empresa recibirá el servicio si cumple con los medidores y una instalación sencilla, similar a la que hay en cualquier vivienda, pero sigue sin cumplir con ello y se está a la espera de que busque la regularización.

Aseguró que la ciudad de Chihuahua no está clasificada como una ciudad conflictiva en el tema del robo de electricidad, a pesar de tener un extenso territorio es considerada una zona con un valor de pérdida de energía aceptable.