Sigue la recuperación; regresan los icónicos burritos Tin-Tán

**Se trata de una de las “burrerías” más antiguas y tradicionales de Ciudad Juárez.


Sigue la recuperación; regresan los icónicos burritos Tin-Tán

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 16:09 pm

Por Iris González

Ciudad Juárez, Chih.- Después de que durante cuatro años los famosos burritos Tin-Tán de la 16 de Septiembre permanecieron cerrados por la ola de violencia que se vivió en esta frontera, hace apenas unos días reabrieron.

De acuerdo a Dora María Ramírez, trabajadora del lugar, la recuperación económica de Juárez y la seguridad que de nuevo se siente animaron a que el dueño volviera a abrir este negocio, el cual se trata de una de las “burrerías” más antiguas y tradicionales de la localidad.

Dijo que apenas el viernes se reabrió y de lunes a jueves los burritos Tin Tan abren a las 10 de la mañana y cierran a la media noche, mientras que de viernes a domingo el horario de cierre es hasta las cuatro de la mañana, ya que debido a su ubicación, después de que las personas salen de los bares y cantinas aledaños a la avenida 16 de Septiembre llegan a cenar.

El 29 de octubre de 1994 todos los burreros de esta frontera, incluido Tin Tan, se unieron para hacer el burrito más grande del mundo e implantar marca en el libro de Récords Guiness.

Desde entonces comenzó a llenarse de comensales provenientes de todas partes de la ciudad y hasta de Estados Unidos, que llegaban a ese tradicional sitio a disfrutar de un burrito de diferentes guisos.

La señora Dora María Ramírez dijo que aunque son apenas cuatro días los que lleva funcionando ese negocio, se tiene la confianza de que vuelva a llenarse como todavía lucía hace 4 años.