Sigue la cerrazón del Gobierno, el plantón de Antorcha sigue

“Estamos luchando en contra de una actitud de rechazo de los funcionarios educativos y de varias secretarías del estado, hacia las justas peticiones de los antorchistas de toda la entidad, en materia de obras públicas y servicios sociales”.


Sigue la cerrazón del Gobierno, el plantón de Antorcha sigue

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 12:41 pm

Chihuahua, Chih.- Con la realización de un mitin diario y una manifestación en las principales calles del Centro Histórico, los antorchistas de Chihuahua, quienes se encuentran en plantón desde el pasado miércoles 22, recuerdan constantemente la vigencia de su causa y la justeza de su protesta.

Quienes tienen contacto con el plantón en la Plaza de Armas, quienes leen los volantes explicativos, y quienes escuchan los discursos de colonos, campesinos y activistas por el micrófono en los mítines, se enteran de que el Gobierno se mantiene en completa cerrazón.

“Estamos remando contra corriente”, señaló al respecto Marco Antonio Martínez Soto, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista. “Estamos luchando en contra de una actitud de rechazo de los funcionarios educativos y de varias secretarías del estado, hacia las justas peticiones de los antorchistas de toda la entidad”.

De hecho, los antorchistas tienen ya dos años, y van por el tercero, de que entregaron en la oficina del Gobernador Javier Corral Jurado, un pliego petitorio, que es una lista de las demandas de pueblos, comunidades y colonias de 17 municipios, que están solicitando que se realicen y ejecuten obras públicas y servicios sociales para el beneficio de miles de las familias más humildes del estado.

Casi tres años, y la cerrazón del gobierno ha adoptado varias formas: algunos funcionarios te dicen que “ya merito” te resuelven; otros te hacen dar vueltas y vueltas y te piden diferentes documentos y requisitos sin fin. Pero hay otros quienes, después de que te dicen que están de acuerdo en tus demandas, en un momento se te voltean y se desdicen de todo lo que te prometieron, como el mismísimo Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien después de haber “apoyado” y “alentado” de dientes para afuera a los antorchistas, les dio finalmente una puñalada por la espalda y los acusa ahora de “chantajistas”, de promover “acciones ilegales”, etcétera.

“Pero nosotros nos mantenemos firmes en la defensa de los intereses de los más humildes, de las miles de familias que confían en que su organización no los va a dejar solos, y tengan la seguridad de que mientras se mantenga la cerrazón del Gobierno, el plantón de los antorchistas se mantendrá en la Plaza Hidalgo”, remató el representante.