Sigue el cerco sanitario por rickettsia en Lázaro Cárdenas

**Ante el hallazgo de otros dos posibles casos de picadura infecciosa de garrapata, de nueva cuenta deberán de fumigar para reforzar en caso de que haya rastros de algún huevecillo o animal.


Sigue el cerco sanitario por rickettsia en Lázaro Cárdenas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 21:00 pm

Meoqui, Chihuahua.- Tras la detección de dos casos de Rickettsia en el poblado de Tierra Blanca, del Seccional municipal de Lázaro Cárdenas, que llevaron a la muerte de un niño, se detectaron otros dos casos sospechosos, y sigue por lo tanto el cerco sanitario.

Así lo dio a conocer Alan Mata, coordinador de Salud en el Municipio, quien señaló que desde que tuvieron conocimiento del primer caso, atacaron el problema que podría desencadenar secuelas. De inmediato, las autoridades realizaron una campaña de destilichadero, fumigaron la comunidad entera de Tierra Blanca, donde está el foco rojo, y aplicaron el programa de vacunación antirrábica y desparasitación.

Asimismo, informó que, ante el hallazgo de otros dos posibles casos de Rickettsia, de nueva cuenta deberán de fumigar para reforzar en caso de que haya rastros de algún huevecillo o garrapata, y agregó que, en los otros casos sospechosos de Rickettsia, mandaron analizar las muestras, pero de momento no tienen resultados.