Siete meses de impunidad en el asesinato de Miroslava Breach

**Después del crimen suscitado el pasado 23 de marzo, Javier Corral pedía básicamente el beneficio de la duda y aseguraba resolver el caso en cuestión de unas semanas. Ya pasaron 7 meses sin justicia.


Siete meses de impunidad en el asesinato de Miroslava Breach

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 13:24 pm

Chihuahua, Chih.- Hoy se acumula un mes más sin justicia en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, crimen que continúa impune y por lo tanto, aumenta la vulnerabilidad de quienes ejercemos el periodismo.

La Red Libre Periodismo condena una vez más la falta de capacidad evidenciada por la autoridad, a 7 meses de ocurrido el crimen, porque no han dado certeza ni claridad en la información sobre la investigación, con hechos que denotan omisión, complicidad o encubrimiento a las personas responsables.

No solo la prensa está agraviada, sino la sociedad en general, que perdió una importante voz en la denuncia de violaciones a derechos humanos y corrupción.

Hemos salido a las calles y se les ha exigido resultados al mandatario Javier Corral y al fiscal César Augusto Peniche. Lamentablemente a la fecha, sólo han dado declaraciones que, lejos de dar certidumbre, generan mayores dudas en el actuar de la autoridad investigadora.

Después del crimen suscitado el pasado 23 de marzo, Javier Corral pedía básicamente el beneficio de la duda y aseguraba resolver el caso en cuestión de unas semanas. Ya pasaron 7 meses sin justicia.

Posicionamiento de la Red Libre Periodismo.