Siembran productores de Chihuahua más de 800 mil hectáreas

**La entidad continúa siendo líder de producción en cultivos como manzana, nuez, algodón, chile, verde, entre otros.


Siembran productores de Chihuahua más de 800 mil hectáreas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- Productores agrícolas de la entidad, lograron una siembra de más de 800 mil hectáreas de los diversos cultivos durante el pasado ciclo Primavera – Verano, de acuerdo a registros del Departamento de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En lo que respecta a la primera etapa del ciclo agrícola, que es la siembra, se dio con excelentes condiciones, ya que las labores de la preparación de tierras fueron satisfactorias debido a presencia de humedad durante el invierno 2014.

Favorablemente, esta condición ayudó a los cultivos de temporal para tener una siembra exitosa de más de 572 mil hectáreas, en su mayoría de frijol y cultivos forrajeros como avena, maíz y sorgo.

Además, 310 mil hectáreas en la modalidad de riego fueron establecidas en su mayoría para maíz blanco, algodón y chile verde.

Esta enorme cantidad de siembra es importante ya que la agricultura es una de las actividades más importantes en el rubro de ocupación productiva, generación de empleo y producción de alimentos en Chihuahua.

Con esto la entidad continúa siendo líder en cultivos forrajeros como maíz amarillo, avena, alfalfa, trigo y sorgo; en la producción de granos como avena; frutales como manzana, nuez y durazno, este último en tercer lugar; así como el cuarto lugar en frijol variedad pinto; y dos cultivos que han despuntado en los últimos cuatro años, el algodón y el chile verde ocupan primeros lugares a nivel nacional.