Siembra terror un grupo armado en Rubio e incendia tres casas

**Desde la misma noche del lunes, se confirmó la cancelación de clases en todos los niveles educativos del subsistema estatal y federal tanto en la comunidad de Álvaro Obregón como en La Quemada.


Siembra terror un grupo armado en Rubio e incendia tres casas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 19:30 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Desde antes de las siete de la tarde de este lunes, varias personas observaron un grupo de por lo menos 5 pick ups con personas armadas que llamaba a la población a permanecer en sus domicilios por un posible enfrentamiento que, al momento, registra el incendio de tres domicilios que el grupo Gente Nueva de El Tigre se adjudicó por las pintas realizadas con aerosol en los domicilios siniestrados.

Luego del anuncio, las negociaciones comenzaron a cerrar sus puertas al público en general y en pocos minutos, las calles lucieron desiertas por la presencia del grupo armado que acto seguido, ingresó y prendió fuego en los inmuebles ubicados en las calles Ojinaga y 8ª, Aldama y 8ª y en la calle Mina y Álvaro Obregón

En los tres domicilios, se apreciaron las iniciales “GNT” que se atribuye al grupo delictivo "Gente Nueva del Tigre" y que dichos domicilios pertenecen a integrantes del grupo rival, según la versión de los vecinos del lugar.

En ese momento comenzaron a llegar reportes al Sistema de Emergencias 911 que generó un operativo conjunto del Mando Único Policial y de la Fiscalía general del Estado, que a decir de su vocería, llegó al lugar para disuadir al grupo responsable del incendio de las viviendas en tanto que bomberos del campo 101 y de la colonia Manitoba, se encargaron de sofocar el incendio.

Desde la misma noche del lunes, se confirmó la cancelación de clases en todos los niveles educativos del subsistema estatal y federal tanto en la comunidad de Álvaro Obregón como en La Quemada.

Finalmente, tanto la vocería del Mando Único en Cuauhtémoc como de la Fiscalía Zona Occidente, descartaron tener el conocimiento de personas heridas, de algún enfrentamiento o de alguna persona sin vida.