Sicosis en Chihuahua por supuesta contaminación del agua; es mentira: JCAS

**El mensaje de texto se propagó rápidamente entre los habitantes de la ciudad de Chihuahua generando una sicosis y desconfianza.


Sicosis en Chihuahua por supuesta contaminación del agua; es mentira: JCAS

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 13:15 pm

Enrique González Torres/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- Las redes sociales volvieron a mostrar el poder que tienen entre los ciudadanos de Chihuahua, ya que la mañana de este martes circuló un mensaje de texto en donde se advertía que el agua potable de la ciudad capital está contaminada con agua sucia por lo que se pide evitar su consumo y sólo tomar agua embotellada.

Al parecer el mensaje de texto lo generaron vecinos de las colonias Popular, Arquitectos y Roma Sur, quienes durante el pasado fin de semana se quejaron de que el agua que salía de la llave era de color oscuro y olía a drenaje, inclusive muchos habitantes de ese sector de la ciudad sufrieron malestar estomacal y algunos hasta con el medico fueron a parar.

El mensaje de texto se propagó rápidamente entre los habitantes de la ciudad de Chihuahua generando una sicosis y desconfianza, ante lo cual la Junta Central de Agua y Saneamiento en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal salieron a desmentir dicha información.

Carlos Alonso encargado del despacho de la Junta Central de Agua y Saneamiento calificó dicho mensaje y a quien lo generó, como algo muy irresponsable y que lo único que busca es generar sicosis y confusión.

Entrevistado vía telefónica afirmó, “yo como titular y con conocimiento de causa puedo decir que el agua de la ciudad de Chihuahua no está contaminada y que se puede consumir sin ningún problema”.

Cabe señalar que en el mensaje de texto se pide sólo consumir agua embotellada lo que también se les hizo sospechoso a las autoridades ya que podrían estar empresarios de este giro detrás del origen de dicha maniobra.