Sicarios levantan a periodistas; creyeron que eran rivales

**Los periodistas del equipo de Aljazeera fueron secuestrados durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en Villa Juárez, municipio de Navolato, Sinaloa.


Sicarios levantan a periodistas; creyeron que eran rivales

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 15:00 pm

Culiacán, Sinaloa.- Tres periodistas del grupo Aljazeera, en el que se encuentran la española Amparo Rodríguez, el inglés John Holman y un mexicano identificado como Ricardo López, quienes fueron interceptados en Villa Juárez, Navolato alrededor de las 5:00 horas de hoy miércoles por un grupo armado.

Los sicarios los interceptaron cerca de un súper ubicado en el centro de esta sindicatura y uno de ellos le apuntó con un arma a los periodistas, luego con sus propias playeras les taparon la cara.

Después de esto, los tres hombres del grupo armado se subieron al vehículo rentado en donde andaban los comunicadores y ahí los trajeron alrededor de 40 minutos dando vueltas por distintos lugares, y al darse cuenta de que eran periodistas los dejaron como a un kilómetro del poblado de Villamoros.

Se indica que el grupo armado se llevó la camioneta de los comunicadores con todas su pertenencias, la unidad ya fue localizada en la sindicatura de Costa Rica.

Después de los hechos (esta mañana) los periodistas acudieron a la Procuraduría General de Justicia para interponer una denuncia y se expresa que los periodistas están resguardados por el Ejército.

No fueron golpeados y todo indica que se trató de una confusión, los sicarios creyeron que los comunicadores pertenecían a grupos rivales.

La camioneta despojada ya fue recuperada y puesta a disposición de la Vicefiscalía.
El medio de comunicación al que pertenecen los reporteros es una cadena de televisión por satélite de lengua árabe, fundada en noviembre de 1996 por el gobierno de Catar. Originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real catarí), la emisora poco a poco empezó a cobrar por sus servicios y se independizó financieramente, cómo se pretendía desde su creación.

Es el principal canal de noticias del mundo árabe y uno de los más importantes del mundo con una audiencia superior a los 270 millones de hogares.