Si tuviéramos una cacería contra Uber, ya habría desaparecido: Morales

**No hay tal cacería, aseguró el director de Transporte, Gustavo Morales, de otra manera ya no habría trabajadores de esa empresa en la ciudad.


Si tuviéramos una cacería contra Uber, ya habría desaparecido: Morales

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- Gustavo Morales, director de Transporte negó que haya una “cacería” en contra de choferes de Uber, y aseguró que si la dependencia los persiguiera, ya no habría trabajadores de dicha empresa en la ciudad.

Morales invitó a los choferes de Uber a que hablen con la dependencia y ofreció alternativa para quienes busquen incursionar en el negocio de transporte, “hay convocatorias de concesiones abiertas y todos los ciudadanos pueden participar en ellas”, dijo.

Explicó que la posición de Transporte es aplicar la ley, sin embargo, reconoció que ni los choferes de taxi cotidiano, ni los de Uber, están contentos con la posición de la autoridad.

“Los taxistas normales están molestos porque no detengo a los de Uber y los otros por el acoso de los taxistas, pero mi obligación es aplicar la ley y así lo hacemos, también a quien circula en taxi pirata”, expresó Morales.

Mencionó que desde junio a la fecha, la Dirección de Transporte decomisó 26 vehículos por prestar el servicio de transporte sin concesión y hasta el momento cuatro casos son de choferes de Uber.

Sobre la camioneta Nitro propiedad de un chofer de Uber y que salió del corralón hace pocos días, Morales aseguró que fue por irregularidades en el proceso, por la cual tuvieron que entregarla a su dueño, situación que no ocurrió con los demás decomisos a Uber.