Si paran la obra del Distribuidor Vial Zootecnia, es por el estado: Garfio

**Javier Garfio Pacheco explicó que el Municipio aportó 40 millones para la primera etapa de la obra; sin embargo la segunda es 100% estatal, por lo que la culminación depende de ellos.


Si paran la obra del Distribuidor Vial Zootecnia, es por el estado: Garfio

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:30 pm

El presidente Javier Garfio señaló que la culminación de la segunda etapa depende de los recursos de gobierno del Estado, pues en el convenio que firmaron para el proyecto, Municipio ya cumplió.

En días pasados, el alcalde declaró que el paro de la bursatilización podría ocasionar problemas en las culminación de los dos últimos ejes del Distribuidor Vial Zootecnia.

Al respecto, Garfio Pacheco explicó que el Municipio aportó 40 millones para la primera etapa de la obra; sin embargo la segunda es 100% estatal, por lo que la culminación depende de ellos.

"Si no hay fluidez de recursos en el estado pudiera ocasionar que llegue el momento en que detengan los otros dos ejes, pues la empresa constructora seguramente no tienen la solvencia suficiente para financiar sin cobrar estimaciones", dijo el edil capitalino.

Informó también que actualmente los primeros dos ejes tienen avance del 98%, por lo que estarán en operación en próximos días; los últimos dos tienen 50% y si Gobierno no tiene fluidez económica, la obra podría detenerse.