Si no hay soluciones, el plantón seguirá en la Plaza Hidalgo: Antorcha

**“Lo que pide Antorcha es mínimo, y se trata de verdaderas demandas impostergables de obras y servicios públicos, no son producto de la imaginación”.


Si no hay soluciones, el plantón seguirá en la Plaza Hidalgo: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 09:03 am

Chihuahua, Chih.- “No estamos pidiendo nada regalado, que se entienda este sencillo hecho para que no se distorsione nuestra lucha. Antorcha no pretende que se le regale nada, porque los recursos del estado son recursos del pueblo, y tampoco pretendemos que el presupuesto del gobierno se aplique exclusivamente a nuestros compañeros”, expresó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza.

En un mitin dentro del plantón por tiempo indefinido que esta organización mantiene en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno, el líder se dirigió a sus compañeros y a los ciudadanos que pasaban por la plaza. Este sábado es el décimo segundo día de plantón.

“Nada más para que se dimensionen nuestras peticiones, hay que decir que el gobierno del estado ejerce 59 mil millones de pesos en un año, de acuerdo a los informes que la administración hace públicos cada tres meses en los periódicos. En el último de estos informes aparecen miles de millones de pesos que tiene el gobierno a su favor en los bancos, pero por si esto fuera poco, el señor gobernador implementó un plan de austeridad, con el que se logran ahorros por la vía de reducir los viáticos y otros gastos internos de la propia administración, y se sabe que como resultado de este plan, se encuentran ahora disponibles para gastar en obras e infraestructura, más de dos mil millones de pesos, tan sólo en esos ahorros”.

Entonces, concluyó, dinero sí hay.

Lo que pide Antorcha, prosiguió el orador, no es producto de nuestra imaginación, sino que es producto de la decisión de las asambleas en cada uno de los grupos organizados de campesino, colonos y estudiantes, son necesidades reales e impostergables.

“Por eso, hemos tomado la decisión de permanecer en plantón todo el tiempo que fuera necesario, hasta que se ablanden los funcionarios reacios a conceder la solución a nuestras peticiones”.

Por último, “y para que se informen todos los que nos escuchan, hay que decir que los objetivos de este plantón son tres: la entrega de un apoyo alimentario en la forma de una única despensa para nuestros compañeros; la intermediación del gobierno para que cuatro grupos de ciudadanos compren lotes para viviendas con facilidades, y la puesta en marcha de un programa de materiales de autoconstrucción para 9 mil jefes de familia”.