Sí habrá paro en los Colegios de Bachilleres, el jueves y viernes

**El dirigente del sindicato, José Acuña, acusó a las autoridades de justificarse (para no aumentar un 3 por ciento al salario) con el argumento de que no hay dinero.


Sí habrá paro en los Colegios de Bachilleres, el jueves y viernes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 13:45 pm

Chihuahua, Chih.- El paro en los Colegios de Bachilleres para este jueves y viernes "es inevitable", advirtió el líder del sindicato, y si la directora general, Teresa Ortuño Gurza no firma el compromiso de aumento salarial, en 10 días entrarían en paro indefinido, advirtió José Acuña.

Así, el secretario general José Acuña Peralta, explicó que el aumento salarial del 3.08 por ciento es algo que gran parte de las instituciones educativas públicas del nivel medio superior ya firmaron, y que dentro del contrato colectivo de trabajo es obligación de la parte patronal. "Aunque su pago efectivo sea en diciembre".

El paro ya no lo para nadie, señaló, porque es un acuerdo, y para echarlo abajo, los comités ya no alcanzarían a sesionar.

Acuña acusó a la Secretaría de Educación y a la dirección del Bachilleres de justificarse (para no firmar) con el argumento de que no hay dinero.

Entonces, si no existe la firma de dicho compromiso, el Consejo del Sindicato del COBACH convocaría en 10 días a paro indefinido de labores.