Sesionan regidores para analizar faltantes en el Deporte Municipal

**Revisan la auditoría realizada al Instituto Municipal del Deporte por la Sindicatura, en el capítulo en el que se documenta un faltante de más de 437 mil pesos.


Sesionan regidores para analizar faltantes en el Deporte Municipal

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:03 pm

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Hacienda del Cabildo y varios regidores del Ayuntamiento, sesionan para revisar la auditoría realizada al Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud por la Sindicatura, en el capítulo en el que se documenta un faltante de más de 437 mil pesos.

En la reunión se contó con la presencia del ex titular de la dependencia, Alejandro de la Rosa, quien dijo tener la documentación para responder a las observaciones, así como el síndico, Héctor Elías Barraza Chávez.

Según documentó el síndico, existe un desfalco en el Instituto Municipal del Deporte -en la gestión del ex director Alejandro de la Rosa- por concepto por cortesías que se ofrecieron no sólo en cuanto a entradas, sino también en bebidas alcohólicas, que habrían sido más de 17 mil latas durante la temporada de beisbol del 2015.

Héctor Barraza detalló que hasta ahora el instituto no ha solventado los requerimientos de información que le ha solicitado la Sindicatura, específicamente el ex director De la Rosa.

A raíz de le denuncia de lo faltante de reportar, presuntamente el recurso se destinó especialmente en venta de insumos, renta de espacios y entradas a los partidos de basquetbol y beisbol del equipo de Dorados de Chihuahua.