Sesiona en Bocoyna el Comité Estatal de Antorcha, en apoyo al plantón

** “Semejantes mentiras no son otra cosa que intentos desesperados de Ernesto Estrada, por deshacerse de sus propios compromisos y de olvidar que él estampó su firma en la minuta del 13 de mayo”.


Sesiona en Bocoyna el Comité Estatal de Antorcha, en apoyo al plantón

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 15:25 pm

Bocoyna, Chih.- El Comité Estatal del Movimiento Antorchista se trasladó al pueblo de Bocoyna, donde tuvo dos reuniones: una con dirigentes municipales y la otra en uno de los dos mítines diarios que realizan los plantonistas frente a la Presidencia Municipal, donde tienen instalado su campamento de protesta.

A nombre del Comité Estatal, el dirigente Antonio Escamilla destacó que los antorchistas de Bocoyna no se encuentran solos, porque todos sus compañeros de los diferentes grupos en el estado están a diario pendientes de cómo se desenvuelve esta protesta y han celebrado reuniones especiales en los municipios para mostrar solidaridad hacia sus compañeros en movimiento.

Los dirigentes estatales se reunieron primero, en la mañana, con los plenistas, es decir, con los dirigentes naturales de los pueblos y colonias, y les informaron el hecho de que sus compañeros de todos los rincones de la entidad están dispuestos a venir con ellos para que nunca se sientan solos; que hasta el último antorchista de Chihuahua conoce de los detalles de su plantón y está al tanto de las dificultades que están enfrentando con las autoridades insensibles. Que se han formado brigadas en Ciudad Juárez, en Delicias, Saucillo, Aquiles Serdán, Aldama, en Camargo, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Carichí, y en la propia capital del estado, para salir a volantear y denunciar ante la opinión pública, la situación que viven en Bocoyna y lo que padecen bajo una presidencia municipal que les niega las obras.

LA INTERVENCIÓN DEL
GOBIERNO DEL ESTADO

En la segunda reunión –ésta se convirtió en mitin frente a la Presidencia Municipal-, los antorchistas fueron informados de que la organización nunca los dejará solos, y de que el Comité Estatal está pidiendo la intervención del secretario general de gobierno para que se resuelva el problema de ellos.

Por su parte, los plenistas y todos los plantonistas ratificaron su compromiso de aguantar en el plantón el tiempo necesario. y se acordó que el martes 28 de julio se va a realizar otra marcha en la cabecera municipal, acompañada de volanteos en todo el estado, pintas en los municipios, un desplegado pidiendo la intervención del gobernador y de conferencias de prensa con los medios informativos estatales.
En el mitin tomaron la palabra las plenistas Luz Elena Valenzuela y Olinda Arellanes, y por el Comité Estatal, Iván Leo Tepatzi, Pascual González Soto y Antonio Escamilla, quienes volvieron a ratificar el compromiso de brindar el apoyo necesario al plantón cuando sea necesario.

Luz Elena Valenzuela expresó que “...en vez de que nos alejamos de nuestros dirigentes ‎como quiere el presidente, al contrario, vamos a apoyarlos más porque ellos sí nos ayudan, nos defienden y hacen mucho por nosotros los pobres.”

Dijo Antonio Escamilla a nombre de todos los antorchistas de la entidad: “Que no decaiga el ánimo por las actitudes cerradas del presidente de no negociar con los líderes y de mentir con la cantaleta ésa (“más falsa que un billete de tres pesos”) de que puede gestionar cada antorchista por separado, uno por uno, con el alcalde. ¡Que nadie los engañe, compañeros! “Semejantes mentiras no son otra cosa que intentos desesperados de Ernesto Estrada, por deshacerse de sus propios compromisos y de olvidar que él estampó su firma en la minuta del 13 de mayo, en la que prometió obras sociales a gente que las necesita urgentemente!”

“Arriba, compañeros, es de hombres y de mujeres bien nacidos, sostenerse con dignidad cuando se sabe que se está luchando por una causa justa”. “¿Es la de ustedes una causa justa o no? ¿Son caprichos de gente rica que sólo quiere molestar a los pobrecitos gobernantes, o se trata de que las láminas para techumbre, el cemento, los tinacos para agua, compañeros, los caminos revestidos, son necesidades impostergables, o son sólo caprichos que se les ocurrieron a ustedes nomás porque no tenían nada qué hacer?” Todos sabemos que no, que si estamos luchando por nuestro bienestar, es porque merecemos vivir mejor, porque queremos dejarle a nuestros hijos, no las grandes riquezas, pero sí la herencia de la dignidad necesaria para que el día de mañana digan: “Mi padre y mi madre me pusieron el ejemplo de honestidad, de valentía y de lucha”.

“Para eso luchamos, compañeros, ¡que viva Antorcha Campesina!”