Sequía en la región de Parral afecta gravemente al ganado

**No hay suficiente pasto para las reses, lo que provoca desnutrición en los animales y los vuelve vulnerables a que sufran enfermedades y que mueran.


Sequía en la región de Parral afecta gravemente al ganado

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 15:15 pm

Parral, Chihuahua.- Hay sequía para el ganado en la región sur incluyendo a Parral, debió haber comenzado a llover hace 7 días, ya se han registrado muertes de ganado en algunas partes, la asociación ganadera local señaló que hay nerviosismo entre los ganaderos.

El presidente de los ganaderos, Fidencio Loya, dio a conocer que se tiene un retraso en las lluvias para la región sur de 7 días, por lo que ya se declara como sequía. No hay suficiente pasto para las reses, lo que provoca desnutrición en los animales y los vuelve vulnerables a que sufran enfermedades y que mueran. Se llega a registrar hasta 2 por ciento de ganado muerto.

Lo correcto era que la temporada de lluvias iniciara los últimos 10 días de junio ya que son 50 días de lluvias lo que necesitan los zacates, lo cual ha desconcertado a los propietarios de cabezas puesto que los pronósticos dicen que se esperan precipitaciones y días antes cambian.

Finalmente Loya señaló que las únicas partes que están a salvo de esta situación de momento son Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo donde las lluvias los han favorecido en recientes fechas.